La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), invitan a los representantes de Audi de México a retomar las negociaciones "lo más pronto posible" para alcanzar un acuerdo sobre un incremento salarial que cubra las expectativas de la fuerza laboral.

El dirigente César Orta Briones, recordó que el viernes previo, los agremiados del Sitaudi, rechazaron el acuerdo global de 7 puntos porcentuales por un 83.1 por ciento propuesto por la empresa alemana.

La jornada se desarrolló sin problemas, al seno del del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, de las 08.30 horas a la 22.00 horas.

El proceso fue avalado por los supervisores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para vigilar la transparencia del proceso.

Orta Briones pide a los representantes de la empresa regresar a las mesas de negociación a la sede que ellos dispongan, al igual que con los horarios que quieran.

"Apreciables representantes de la Empresa Audi México como ustedes saben el resultado de la votación sobre el acuerdo del 7.0% de aumento Luis global fue rechazado por el 83.1% de los trabajadores sindicalizados, por ello, hacemos extensa la invitación de retomar la mesa de negociaciones lo más pronto posible (el día, hora y lugar que ustedes designen) para encontrar un acuerdo que cubra las necesidades de la base trabajadora y al mismo tiempo permita regresar a la productividad normal como lo veníamos haciendo", indica en un escueto comunicado de un par de párrafos.

Subrayó que el sindicato, como la base trabajadora, tienen toda la disposición y las puertas abiertas para realizar las negociaciones en un marco legal conforme al derecho legal.

"El Sindicato manifiesta que tiene la plena intención de seguir negociando dentro del marco de la cordialidad y que en conjunto podamos encontrar un punto medio de acuerdo que pueda ser del agrado de los trabajadores y darle fin al conflicto de huelga que hoy se tiene. Quedamos al pendiente de su respuesta. Atentamente: Cesar Orta Secretario General Representación Sindical y Comisión Revisora 
SITAUDI". 

Las banderas rojinegras en la empresa de audio de México localizadas en San José Chiapa, se instalaron el pasado 24 de enero.