Finalmente será este viernes 23 de febrero cuando Audi de México cubra el faltante de los vales de despensa del mes de enero, luego de fallar en el convenio.
Solamente se pagará luego de que el Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) hizo un reclamo de que las prestaciones pagadas el pasado martes eran incompletas, lo que no se había acordado para conjurar la huelga.
Cabe recordar que solo estaban siendo cubiertas al 50 por ciento, lo que inmediatamente reclamó el líder sindical César Orta Briones.
Ahora, Sitaudi, informó que los más de 4 mil trabajadores de armadora de autos de lujo, recibirán la cantidad de 2 mil 71.36 pesos.
Dicho recurso incluye el pago de los vales de febrero y el faltante del mes de enero de este año, además de que se pagará el día del cumpleañero.
La prestación fue incorporada al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la reciente negociación salarial, señaló el Sitaudi a los empleados agremiados.
A quienes cumplen años entre el 1 de enero pasado y el 3 de marzo próximo, se les entregará el “Bono Complemento al salario”, que equivale precisamente al salario tabulado de un día.
También se pagará el “Bono Individual” y los operarios recibirán su pago conforme a la calificación de su evaluación, del monto total se descontará 1 día de salario que liquida 2 días de paro técnico al 50 por ciento.
Asimismo, los pagos de prima vacacional de las semanas cuatro a la ocho se realizarán el 1 de marzo próximo.
Cabe recordar que los empleados tendrán un incremento directo al salario del 7 por ciento y 3.2 por ciento a prestaciones, por lo que regresaron a sus labores, tras 25 días de huelga
Además del 10.2 por ciento de aumento global, Sitaudi recibiría 2.2 millones de pesos como fondo para subsanar los gastos de huelga, así como salarios caídos al 50 por ciento.
Asimismo, los empleados votaron a favor de tener revisiones salariales cada 15 de junio, por lo que permanecerán un año y medio con este incremento salarial y se señaló que la empresa no tomaría represalias en contra de quienes participaron en el freno de la producción.