Al realizar un llamado al hacia los poblanos a involucrarse más en los procesos electorales de Puebla para conformar una fuerza capaz de exigir a quienes pretenden gobernar el estado o algún municipio, alcanzar la senaduría o diputaciones federales o locales; el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, lamentó que las agendas de los candidatos y el tiempo hayan evitado un segundo debate entre los abanderados a gobernador.
Los candidatos de un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, y Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, sí aceptaron la invitación a debatir, pero, el candidato morenista Alejandro Armenta Mier no aceptó.
El dirigente del sindicato patronal, a través de un video breve, dijo que las agendas y el factor tiempo son los motivos de la suspensión del segundo encuentro que la Coparmex programó para el martes 28 de este mayo.
Indicó que como no aceptaron los tres candidatos a alcanzar la gubernatura poblana, después de la jornada electoral del domingo dos de junio, el sector empresarial decidió cancelar el ejercicio democrático, a pesar del apoyo de diversas organizaciones ciudadanas y universidades.
Agradeció a las universidades y organizaciones ciudadanas que contactaron a la Coparmex para desarrollar el segundo debate, sin generar costo alguno al Instituto Estatal Electoral y al INE
Refrendó que las organizaciones de la sociedad civil deben involucrarse más en las contiendas electorales y oportunamente, la democracia la construimos todos.
"Desafortunadamente, no pudimos comprometer a los tres candidatos, sus motivos todos respetables".