La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) espera que ahora sí los diputados de la LXI Legislatura aprueben la Ley Inmobiliaria antes de que finalice su periodo, porque el análisis de la iniciativa ya lo realizaron.

Fue el presidente de este sector, Alejandro Muñoz Muratalla, quien recordó que meses atrás entregaron a los diputados la iniciativa.

“El pasado ocho de febrero, se presentó al congreso del estado, esta iniciativa y actualmente está en las comisiones, esperemos que cuando regresen del receso, ya por fin se autorice y el estado de Puebla, sea el número 24 del país en tener una Ley de Servicios de Inmobiliarios”.

Advirtió que esta ley busca la profesionalización de los agentes inmobiliarios para que todas las acciones las realicen de acuerdo a la legalidad y a los principios jurídicos para evitar fraudes y pérdidas millonarias al sector.

Insistió en que los agentes inmobiliarios cuando se apruebe la ley, tendrán seis meses para capacitarte y así recibir su acreditación de la Secretaría de Economía estatal.

Lamentó que los delitos por fraude inmobiliario en Puebla se encuentran en la lista de los 10 más recurrentes de la entidad