El gigante alemán de la industria automotriz con sede en Puebla, Volkswagen de México, ha declarado su desilusión por la negativa de los agremiados agremiados del Sitiavw a aceptar el 7.0 por ciento de incremento directo al salario y de 3.59 puntos porcentuales en prestaciones.

Volkswagen de México, recuerda que ese "esfuerzo" salarial instala a Volkswagen en los primeros lugares de la República mexicana en niveles de compensación económica a sus trabajadores sindicalizados.

Fue el viernes 30 de agosto previo cuando los técnicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México reprobaron la propuesta al incremento de 10.50 global al salario y prestaciones, pactada por su líder Hugo Tlalpan y la representación de la automotriz alemana con sede en Puebla.

Durante la revisión contractual de hace un par de años los sindicalizados, hasta la tercera votación aceptaron el incremento salarial negociado por el gremio y la firma teutona Volkswagen de México.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades, ocurrió el 17 de agosto previo en las oficinas del máximo tribunal Federal de trabajo en la Ciudad de México.

"Como empresa lamentamos que las bondades de este acuerdo, que protege el bienestar de las familias por integrar un aumento salarial por encima de la inflación junto con otros beneficios, hayan sido desatendidas por la mayoría del voto expresado en este ejercicio de consulta".

Pero la empresa germana advierte que siempre será respetuosa de la libertad de asociación y negociación colectiva.

"Respetuosos, como hemos sido en todo momento del derecho de libertad de asociación y negociación colectiva, no podemos dejar de expresar nuestra decepción por el hecho de que este esfuerzo financiero, que coloca a Volkswagen en los primeros lugares de la República en niveles de compensación, resulte insuficiente, sobre todo por el entorno desafiante para la industria automotriz y el Grupo Volkswagen".

La firma alemana, advierte que siempre estará en disposición para retomar las mesas de diálogo con la representación sindical que encabeza, el líder gremial, Hugo Tlalpan en momento en que las autoridades federales del trabajo indiquen  de acuerdo a los procesos que establece la Ley Federal del Trabajo.