Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, firmó un convenio en la sede principal del Banco Santander, en España, para ofrecer financiamiento en condiciones de tasas preferenciales a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en Puebla.
Por medio de sus redes sociales informó que este lunes tuvo una reunión de trabajo con Héctor Blas Grisi Checa, CEO de la institución financiera en sus oficinas centrales.
Destacó que con este tipo de acciones se afianzan lazos con esta institución transnacional que tiene presencia en México y en Puebla.
A este encuentro acudió acompañado del alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib, con quien más tarde también asistió a un foro encabezado por Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, así como con miembros del Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En este escenario, el mandatario poblano impartió la conferencia “Puebla, Aliado Estratégico para España en México”, para continuar con la promoción del estado fuera del país. 
Particularmente, hizo referencia a la posición geográfica de Puebla, como puerta al sureste y antesala hacia la capital del país, con salida hacia el puerto de Veracruz.
“Pero, sobre todo, destacamos el valor agregado que significa el talento de nuestra gente al ser ya el tercer estado con mayor oferta educativa en el país”, apuntó. 
Ante el sector empresarial español, resaltó que la entidad tiene mano de obra calificada, además de que en años recientes se logró posicionar como “un destino atractivo, con certeza jurídica y paz social”.
“Caminamos de la mano del sector empresarial y ello da confianza a los inversionistas. En Puebla ¡Se construye en unidad!”, fue parte del mensaje dirigido por Céspedes Peregrina al respaldar la participación del sector privado en los planes de gobierno.