De cara a los días de Todos Santos y los Fieles Difuntos, el sector restaurantero poblano proyecta un incremento de 30 puntos porcentuales en ventas, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.
Subrayó que observa ese repunte porque desde este fin de semana los socios de la cámara se vieron beneficiados, con la visita de comensales no prevista.
Los corredores gastronómicos del Centro Histórico de la Angelópolis, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco, insistió son los que registraron una elevada afluencia de personas.
Además, valoró las actividades que realiza el gobierno de la ciudad, porque después de asistir a los eventos culturales, las personas van a un restaurante a consumir.
“Los corredores del Centro de Puebla, las Cholulas y Atlixco; fueron en verdad una locura, todos los restaurantes reportan ventas hasta un 40 o 50 por ciento de aumento, que lo que vendían habitualmente”.
Azomoza Alacio espera que los visitantes se queden por dos días, no solo uno, porque Puebla tiene muchos lugares que visitar como Africam Safari, La Catedral, el Centro Histórico.
El dirigente empresarial, reconoció también el trabajo de las autoridades de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Atlixco, con el corredor de ofrendas y de catrinas, y actividades culturales que atraen al turista.