Buscar mejores opciones de vivienda, poner en el panorama urbano viviendas cercanas a los centros de trabajo y buscar fórmulas para lograr que el costo de las viviendas sea más accesible, son los tres retos que Julio Javier Préstamo Abrego quiere superar desde la dirigencia de la Ampi.

Además, se comprometió a construir las oficinas de Ampi en un predio donado por el director de Grupo Proyecta, Pedro Aspe Bernal en la zona de Lomas de Angelópolis.

Después de protestar como el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, advirtió que en territorio nacional se viven momentos de disociación agudos entre el costo de las viviendas y los salarios de los trabajadores 

Priorizó que el precio de las viviendas más baratas se ubican en un millón 500 mil pesos, pero muy pocas personas tienen acceso esos inmuebles porque los salarios en Puebla son muy bajos y no alcanzan para adquirir una casa de ese costo.

Pero, acentuó que Esas realidades también existen diferentes opciones crediticios para que entre un o tres personas pueden comprar una casa por un millón 500 mil pesos.

Matizó qué en Puebla únicamente el 30% de las personas que laboran pueden comprar una vivienda en el rango del millón 500 mil pesos.

Durante la toma de protesta de Préstamo Abrego, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, acentuó que la Ampi con su nuevo dirigente tendrá un panorama sólido en Puebla capital y la entidad.

La hora presidente del colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), Alejandro Muñoz Muratalla, indicó que deja a la Ampi en buenas manos, con un rumbo fijo y que seguramente mejorará su sucesor, Julio Javier Préstamo.