El Gobierno del Estado encabezado por Miguel Barbosa siempre apoyará a las personas que más lo necesitan, enfatizó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, durante la entrega de 783 sillas de ruedas y apoyos funcionales en beneficio del mismo número de personas de toda la entidad.
En representación de la presidenta del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, la funcionaria dejó en claro que todas las personas que asisten al SEDIF en busca de algún apoyo, siempre saldrán con una respuesta positiva: “estamos comprometidos con todas y todos los poblanos, pues son nuestra prioridad”.
Vargas Gallegos resaltó el trabajo conjunto que el organismo realiza con otras instituciones como es el caso de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que contribuyó con esta entrega de apoyos, consistente en 372 sillas de ruedas, 200 bastones, 117 andaderas y 94 muletas.
“Con estas iniciativas se demuestra que el gobierno de Miguel Barbosa, en coordinación con la presidenta del patronato del organismo, María del Rosario Orozco Caballero y con otras instituciones, como es el caso de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, siempre se apoyará a las personas que más lo necesitan, con la única intención de fortalecer la base de la sociedad que es la familia”, recalcó.
El acto hecho en el patio de las oficinas centrales del SEDIF, fue certificado por el Notario Público Número 37, Carlos Alberto González César, y en el que una de las beneficiarias,nombre Esther Romero Sánchez, de 71 años, agradeció tanto a la presidenta como a la directora del organismo por apoyar a las personas con discapacidad de la entidad poblana.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Vanesa Barahona de la Rosa, sostuvo que en este mes que se conmemora a las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado continúa atendiendo las necesidades de este sector de la población.
“Tenemos la instrucción por parte de la presidenta Rosario Orozco Caballero de trabajar todos los días en el SEDIF en beneficio de los poblanos”, añadió al tiempo de comentar que en administraciones anteriores solo se realizaban estos eventos “para la foto”.
Al acto también asistieron la directora administrativa, Paz Griselda Leticia López Jiménez; la directora de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Cindy Jiménez Lozada; la jefa del Departamento de Inclusión Social, Micaela Eugenio Márquez; el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hirám Méndez Crisanto; el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón y el subdirector de Participación Ciudadana, César Morales Romero.