Con el propósito de salvaguardar la salud de los poblanos ante el periodo de contingencia por el COVID-19 (coronavirus), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), determinó suspender las actividades en el Centro de Gerontología conocido como "Casa del Abue", así como en el Centro Deportivo "Margarita Maza de Juárez".
Mientras que en los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) y en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de todo el estado, los cursos, talleres y actividades se cancelan a partir de este fin de semana.
El SEDIF señaló que estos espacios tienen previsto reactivar las labores el 20 de abril próximo; sin embargo, esto dependerá de las indicaciones que emitan las autoridades competentes ante tal contingencia.
En el caso de la “Casa del Abue”, se atienden en promedio a 850 personas cada día, quienes asisten a diversos talleres y realizan actividades deportivas, recreativas y culturales.
Además, de que reciben servicios médicos como geriatría, estomatología, fisioterapia, laboratorio, medicina general y urología.
En el SEDIF, la prioridad es la salud de las personas, como los adultos mayores, quienes están identificados por ser un sector en riesgo por el brote de COVID-19, de acuerdo a lo expresado por las autoridades sanitarias.