Con la intención de atender a las personas adultas mayores que son abandonadas por sus familiares y que están en situación de calle, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, anunció la instalación de un dormitorio a favor de este sector de la población en un inmueble del Centro Histórico que fue recuperado por el Gobierno del Estado.

Durante la sesión ordinaria del Patronato del organismo realizado en Casa Aguayo, detalló que las personas beneficiarias contarán con hospedaje, alimentación y servicio de enfermería.

En este encuentro también se fijaron como objetivos la creación de una casa para adultos con discapacidad, el impulso del Fideicomiso “Todos a la Escuela” y mejorar la atención de cualquier petición ciudadana que se realiza en las instalaciones del SEDIF, entre otras actividades, como subastas, bazares y eventos para recaudar fondos a favor de las personas más necesitadas.

Orozco Caballero, agradeció a los integrantes del Patronato por trabajar de la mano con el SEDIF en beneficio de los grupos vulnerables.

El patronato, además de la presidenta, está conformado por Manuel Chávez Gallegos como secretario; María Alejandra Narváez Morales como tesorera y como vocales Verónica Maccise Alam, Araceli Morales Bojalil, Mario Ernesto Patrón Sánchez –rector de la Universidad Iberoamericana Puebla-, María Teresa Eguiluz Abascal, María Eloína Bretón Diez, Antonia Soberanis Arreguín, María Guadalupe Manjarrez León y Elsa María Colinas Alvarado.

En esta sesión participó la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, y la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, quien refrendó su compromiso de trabajo con Orozco Caballero en favor de los más necesitados.