Al hacer su posicionamiento por el Día Internacional de la Mujer, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que es momento de erradicar la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres, y en ello se comprometió como legislador.

"El día de ayer conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y aunque este día nació oficialmente en 1975, con su proclamación en la ONU como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para reclamar la igualdad de las mujeres en el trabajo y en sus condiciones laborales, para derribar el conocido “techo de cristal”, actualmente en esta fecha, se reivindica de manera integral el papel de la mujer en la sociedad".

"Hoy en Puebla, las mujeres anhelan el cambio y es sencillo entender las razones: El 63% de la población analfabeta son mujeres. El 62% de las personas sin escolaridad son mujeres. El salario promedio mensual de las mujeres es 30% menor al de los hombres. 3 de cada 10 hogares son dirigidos por mujeres. 9 de cada 10 mujeres se siente insegura en el estado. Cada día, niñas, adolescentes y mujeres viven en riesgo de sufrir algún tipo de violencia. Desde que inició el confinamiento por el COVID-19, los datos lo demuestran".

Señaló que en Puebla, solo en el mes de enero se denunciaron 654 casos de violencia familiar.

"Esta violencia es una de las transgresiones de derechos humanos más presente en nuestro país, y su causa es la desigualdad, la discriminación, así como los comportamientos y actitudes que aprueban dicha violencia y fomentan las relaciones de poder desiguales entre ambos sexos".

"Vivir sin violencia es una premisa básica, y tomar las medidas para la prevención de este problema es esencial, para que se garanticen los derechos humanos de las mujeres y niñas de nuestra entidad. Sin duda, todavía nos queda un largo camino por recorrer".

"Tenemos que promover y adoptar medidas que impidan que una mujer cobre menos por el mismo trabajo que hace un hombre; que eviten la violencia física, sexual, psicológica o económica hacia las mujeres; que prevengan que sean objeto de explotación sexual; que sean más las mujeres que tomen decisiones importantes en Puebla y para Puebla; en resumen, medidas que promuevan la igualdad".

"Nos encontramos ante la causa de desigualdad más grande y estructural que existe en nuestro país, a la que debe hacerse frente mediante la acción legislativa, la acción judicial, la acción administrativa; pero no es solo tarea nuestra, sino de la sociedad en su conjunto, y nadie puede ni debe mantenerse ajeno. Hoy y todos los días, el Partido Verde Ecologista se compromete desde su trinchera a hacer lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres, para que cada niña y cada mujer en Puebla, puedan vivir libres de violencia y discriminación".


"Estoy convencido de que, si todas y todos trabajamos juntos, hombres y mujeres, gobierno, organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial, podemos lograr un estado más igualitario".