En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado este 10 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantiene activo el servicio de atención psicológica del Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI).

Margarita Domínguez Capilla, jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, al cual está adscrito el CODEFI, comentó que el suicidio tiene múltiples factores de riesgo como la depresión, incumplimiento de metas personales, rupturas sentimentales, la pérdida de un ser querido, así como el estrés e incertidumbre generado por la actual pandemia por Covid-19.

La especialista señaló que una atención oportuna y ayuda profesional es fundamental para prevenir y contrarrestar el comportamiento suicida.

En ese sentido, señaló que los cambios repentinos de hábitos y ánimo pueden ser los primeros indicadores de que alguien tiene pensamientos suicidas, por lo que recomienda que los familiares soliciten asesoría profesional para poder apoyar a quien presenta estas tendencias.

Las personas que requieran apoyo emocional y psicológico para una atención oportuna y profesional, pueden llamar a la línea CODEFI: (222) 242 08 94 extensión 201, la cual tiene un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.