Aunque los estatutos no lo permiten, la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Virginia Socorro Meza Cruz, pretende reelegirse por un par de años más, así lo señalaron un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.
Los protestantes criticaron que Meza Cruz se haya declarado abiertamente morenovallista en el 2018, además consideraron que ha tenido un mal desempeño, al frente del sindicato.
El bloque Unidad Sindical Antirreelecionista, que representan a 800 agremiados de la capital y de 32 distritos judiciales del estado, pidieron a la aún líder sindical que desmienta de manera pública la pretensión de reelegirse.
En rueda de prensa señalaron que ya hay integrantes que han firmado, algunos por la fuerza y bajo amenazas, una lista para pedir la continuidad de la secretaria general, Virginia Meza.
Detallaron que los encargados de recolectar firmas fueron compañeros de la misma Virginia Meza, quienes solicitaron a sindicalizados de áreas del Poder Judicial y de la Dirección del Registro y Civil, sus autógrafos.
Uno de los inconformes, Raúl Bonilla Márquez, trabajador en el Poder Judicial del Estado de Puebla, explicó que los estatutos de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado indican que el titular sólo podrá estar cuatro años en el cargo.
Por lo tanto, no podrá ocupar otro sitio dentro del sindicato luego de terminar su gestión, por lo que la reelección está prohibida.
Así, exigieron a la líder sindical, que cumpla con los estatutos sindicales y se presente la convocatoria para la asamblea general que debe realizarse en la primera quincena de noviembre.
“No hay una postura clara sobre si buscará o no la reelección, pero algunos compañeros del área ya firmaron una lista de continuidad dejando ver sus intenciones, por lo que hacemos un llamado a que la secretaria desmienta la intención de permanecer en el cargo”, exigió.
De lo contrario, los integrantes de “Unidad Sindical Antirreeleccionista”, sentenciaron que, tendrán que acudir a otras instancias para evitarlo.
Por lo tanto, convocaron a todos los trabajadores sindicalizados para hacer un frente común y evitar la reelección en este gremio.
La gestión del comité ejecutivo actual del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y organismos descentralizados, termina los primeros días del mes de enero del 2022.
Las elecciones del conocido como Sindicato de Burócratas, deberán ser la primera quincena de diciembre del 2021.
Van por el pastel
El grupo Antirreeleccionista hará un consenso para proponer una plantilla, sin embargo, dijeron que esperarán los tiempos adecuados para revelar sus perfiles.