Tener jóvenes con grandes ideas, con ideas de humanidad, de progreso, de solidaridad, con ideas tecnológicas y modernas “es la mejor forma de recuperar el espíritu humano”, destacó el gobernador, al inaugurar la primera edición del Festival de las Ideas 2022.

Hizo énfasis en que la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial nos llevó como género humano a conocer de cerca la muerte y el sufrimiento, sin embargo, resaltó que se está en el proceso de vencer esta enfermedad, aunque ya es necesario regresar a una nueva normalidad.

Tenemos que hacer que las relaciones humanas, sociales vuelvan hacer las mismas y mejores, tenemos que acreditar que somos seres humanos capaces de sobre vivir ante la adversidad, que no se nos olvide que vivimos en una situación de emergencia, que no se nos olvide que debemos de mantener nuestras acciones de prevención y esto es muy importante en el festival de las ideas, es un proyecto instalado desde la visión de contribución social de una gran empresa, del Grupo Salinas, de Fundación Azteca, de su líder Ricardo Salinas Pliego y con todo su equipo”, dijo el gobernador.

Dio la bienvenida a los jóvenes de Puebla, de otros estados y naciones quienes ya asisten a las conferencias donde participan importantes personalidades, en un espacio para compartir ideas que aporten al cambio para un mejor entorno.

El gobernador destacó que este es un gran evento, que se realiza después de una situación compleja por la que se atravesó a nivel mundial con la pandemia de la Covid-19, dijo que abraza estas acciones para que “Reviva Puebla”.

En su intervención, Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, refirió que ya era necesario este evento para que de aquí surjan ideas de los jóvenes, agradeció la apertura del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, para concretar este evento.

Es importante cuidar las ideas que uno se mete a la cabeza, las ideas tienen consecuencias, es lo que marca nuestras acciones, primero viene la idea luego la acción y eso es importante, meternos buenas ideas y tener ese criterio para tener las buenas ideas y agarrar las malas ideas, pero uno tiene que escoger y cómo va a escoger si no hay un menú, menú muy amplio para que uno pueda escoger lo mejor”, dijo.

Por su parte, Ricardo Obert Martínez, director del Festival de las Ideas reconoció la labor del gobierno del estado, la apertura y la disposición de la Secretaría de Turismo a cargo de Martha Ornelas Guerrero para concretar estos eventos.