"Los resultados de la consulta de revocación de mandato reflejaron que se tiene a un gran líder como presidente de la República, que la gente está satisfecha con su mandato y que hay una oposición incipiente y débil”, refirió el gobernador, Miguel Barbosa, quien destacó la participación de los poblanos el pasado 10 de abril.

En dicho ejercicio ciudadano se lograron 925 mil 684 votos, siendo Puebla una de las entidades que más participó y respaldó al mandatario federal.

Miguel Barbosa calificó como extraordinario el ejercicio ciudadano realizado el domingo 10 de abril y defendió que no hubo baja participación ciudadana, pues el presidente sin la realización de una campaña electoral tuvo el respaldo de la gente.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que el 90 por ciento de los ciudadanos en Puebla, quienes acudieron a votar, respaldaron al presidente; este porcentaje significa que 840 mil 964 ciudadanos están a favor del mandatario federal.

“El presidente no hizo campaña, ¿Alguien lo vio en un mitin haciendo campaña o hubo propaganda a favor de él o hubo operación política que pudiera darse de manera abierta?, claro que no, fue un resultado extraordinario y en el análisis de las cifras más de 15 millones de votos en favor de que continúe su mandato es una experiencia de participación política muy importante”, resaltó.

El gobernador de Puebla resaltó que el presidente está por arriba de partidos políticos y de Morena, del cual es líder moral desde 2018.

Enfatizó que los resultados de la consulta de revocación de mandato solo se deben atribuir a la sociedad, al pueblo, pues la gente decidió que se quede gobernando hasta 2024.

“Si algún dirigente partidario local o nacional quisiera atribuirse se equivoca, simple y sencillamente que acaba de mostrarse que el presidente es la imagen política de este gran movimiento por el que estamos la mayoría en este momento en favor de la Cuarta Transformación, es por él, así califico la experiencia democrática realizada ayer y felicito a todos los que participaron y muy satisfecho del desempeño poblano, es el segundo estado de mayor porcentaje en el porcentaje de padrón participante”.

El gobernador felicitó a los poblanos quienes salieron a emitir su voto, a favor y en contra de que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues los mexicanos deben decidir la continuidad o no de sus autoridades.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron 925 mil 684 ciudadanos quienes emitieron su voto, de los que el 90.8 por ciento piden que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Puebla se esperaba la participación de 4 millones 703 mil 681 poblanos, quienes están inscritos en la lista nominal, sin embargo, se logró el 19.6 por ciento.

El gobernador de Puebla enfatizó en que hubo participación de la gente, aun cuando el mandatario federal no hizo campaña, como en un proceso electoral ordinario.