En la Sierra Negra de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que entregará patrullas equipadas a los municipios como parte de la estrategia de seguridad, sostuvo que los gobiernos deben tener metas trazadas en seguridad, salud y combate a la desigualdad

El mandatario estatal confió en que antes de que finalice mayo, los municipios ya tengan patrullas que servirán para el combate a la delincuencia, uno de los temas que más demandan las y los ciudadanos, toda vez que ya se terminó el pago de las mil patrullas que adquirió su gobierno al inicio de la administración.

En Coxcatlán, el gobernador dijo que se reunirá con los alcaldes de municipios que conforman la Sierra Negra, para que manifiesten proyectos de obra pública, por lo que confió en que para esas fechas ya se tengan a disposición las unidades que servirán para enfrentar a los delincuentes. 

"Que se pueda hacer antes de que termine mayo para que ustedes digan las obras que necesitan en sus municipios y que necesitan realizar, de cómo vamos a seguir fortaleciendo la seguridad pública, debo también informarles que yo espero que antes de que termine mayo haya podido entregarles patrullas a todos los municipios del estado, pero hay que seguir resolviendo asuntos de educación, de salud, de infraestructura y siempre de comunicación", dijo el gobernador. 

Y es que, en Coxcatlán inauguró la rehabilitación de 69.1 kilómetros de la carretera Coxcatlán-El Tepeyac, con una inversión de 96 millones 938 mil pesos, para beneficio de 327 mil 312 habitantes de los municipios de Coxcatlán, Coyomeapan, Zoquitlán, Ajalpan y Eloxochitlán.

Además, entregó la rehabilitación de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla (tramo de la carretera Azumbilla– Tlacotepec de Porfirio Díaz tramo Azumbilla- Alcomunga y Ramal), cita inversión fue de 29 millones 388 mil 712 pesos. 

El mandatario estatal comentó que los gobiernos "tienen que estar fijando metas perfectamente claras como el combate a la inseguridad, salud, derecho a la salud, educación, combate a la corrupción, atención al campo poblano", dijo.

Miguel Barbosa Huerta pidió a los presidentes municipales conducir sus gobiernos con honestidad, para que cumplan con sus objetivos y cumplan principios, convicciones y den resultados a la ciudadanía.

"Se le debe mucho al Valle de Ajalpan, está es una obra de infraestructura fundamental y tuve interés para que estuviera todos los presidentes municipales para decirles vamos a trabajar muy fuerte. Con la pandemia Covid-19 se tuvieron grandes dificultades y las estamos resolviendo, el derecho a la salud, vamos a ser la generación de este mundo que afrontó la pandemia y la venció con la ciencia, tecnología y la ayuda de Dios", apuntó.

El gobernador fue arropado en esta hora de trabajo por alcaldes de Ajalpan, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Eloxochitlán y Coxcatlán, quienes agradecieron al mandatario estatal su disposición de trabajar de forma coordinada para atender las demandas de las y los ciudadanos. 

Cabe recordar que, está misma semana, el gobernador recorrerá municipios de la Sierra Norte y la siguiente semana acude a la Mixteca poblana.