Con una inversión de 42 millones 425 mil 222.07 pesos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta inauguró el Mercado Municipal Hermanos Serdán en Huejotzingo.

Por otro lado, anunció que ya se trabaja en un proyecto para construir la Casa de la Cultura, la que debe combinar recursos estatales y municipales.

En Huejotzingo, el mandatario estatal destacó la importancia de este mercado municipal pues beneficiará a 29 mil habitantes de esta zona del estado lo que impactará en el desarrollo económico de la región, al mejorar las condiciones de comercio y servicios.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que su administración está concretando inversiones por todo el estado en carreteras, caminos, mercados, auditorios, puentes, escuelas y agregó que el manejo de los recursos es de forma transparente, honesta y ordenada, para que el gobierno este a la altura de las necesidades de las y los ciudadanos.

Estamos haciendo otros en otros municipios también y mañana voy a inaugurar una carretera muy importante en la Sierra Norte, el miércoles hare otra inauguración en la Sierra Norte del lado de Teziutlán, la de mañana es de lado de Zacatlán. Estuve esta semana haciendo inauguraciones de importantes vías carreteras, así es que estamos trabajando y estoy hablando con la presidenta municipal de algunos proyectos, vamos a impulsar proyectos de los que vamos a tener que compartir costos, porque hoy normalmente así tenemos que hacerlo, la mayor parte la pone el estado, claro que sí, pero tiene que haber contribución del municipio y Huejotzingo tiene manera de hacer contribución a que se siga haciendo obra municipal”, dijo.

La semana pasada con una inversión de 300 millones de pesos, el mandatario estatal inauguró obras en la Sierra Negra, pero esta semana continuará con sus giras de trabajo para dar el banderazo a más obras que impacten en la mejor comunicación de los municipios y el desarrollo económico de cada lugar.

Mercado Hermanos Serdán impactará en la generación de empleos

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que refirió que se ejecutaron más de 8 mil metros de construcción para este proyecto, el que se hace en dos etapas.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de 322 locales comerciales con un alcance de 4 mil 201 metros cuadrados a base de cimentación de concreto reforzado con zapatas aisladas, estructura de columnas cuadradas de concreto reforzado y una cubierta de arcotecho, la fachada a base de estructura de bloc repellado y la construcción de mil 700 metros cuadrados de servicios que incluyen sanitarios, bodegas, cisterna, cuarto de máquinas, área de decomiso y área de administración, así como instalaciones y mobiliario eléctrico y sanitario.

La construcción del mercado beneficiará a más de 29 mil habitantes y generó 167 empleos directos y 168 indirectos, por lo que esto impacta de forma positiva en la economía de las familias.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado agradeció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por el proyecto que se realizó en su municipio, pues ya era una demanda de las familias, dijo que su administración municipal colaborará de forma conjunta, con el objetivo de que se desarrollen más acciones en beneficio de las y los habitantes de la zona.