El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, celebró la sentencia máxima para los homicidas de los estudiantes de la BUAP y UPAEP, así como del conductor de UBER asesinados cuando regresaban de asistir al carnaval de Huejotzingo, en febrero del 2020.

El jefe del poder ejecutivo estatal refirió que lamenta estos hechos ocurridos, sin embargo, finalmente se obtuvo una sentencia condenatoria para los asesinos de los estudiantes de las Facultades de Medicina.

Celebro que se haya sentenciado con penas altas a los homicidas de los estudiantes de medicina, unos colombianos, un veracruzano y el conductor de UBER (…) solamente nos queda en estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando los hechos porque fueron momentos muy difíciles para todos, para todo el estado, conmovedores, pero vamos adelante”, dijo el gobernador.

Barbosa Huerta respaldó y se solidarizó con los padres y familiares de las víctimas a quienes recibió en Casa Aguayo, por lo que celebró que este hecho no quedó impune, después de dos años de que ocurrieron los asesinatos.

Y es que, de acuerdo a información que emitió la FGE se obtuvo en audiencia una sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. cada una de las personas sentenciadas deberá permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado.

De acuerdo al boletín de prensa que emitió la FGE, se informó que el agente del Ministerio Público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer, en los hechos que tuvieron como víctimas a los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; al estudiante veracruzano Francisco Javier; y al conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

Fue en 2020, cuando estudiantes de las diferentes universidades en Puebla se unieron en una megamarcha para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de los estudiantes y del conductor de UBER.

En aquel año, los estudiantes llegaron hasta Casa Aguayo, donde fueron recibidos por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien salió para manifestarles su solidaridad y apoyo para el pronto esclarecimiento de los hechos, por lo que la FGE procedió a la indagatoria y detención de los responsables, quienes finalmente obtuvieron una sentencia condenatoria.