Las irregularidades detectadas a dos exdirectores de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) ya son parte de carpetas de investigación en la fiscalía, informó el gobernador, Miguel Barbosa

Durante su conferencia de prensa, acusó que durante esas administraciones se cobraba el dinero en efectivo en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además de que hubo asesorías que se contrataron y pagaron, pero no se llevaron a cabo. 

Además, Barbosa Huerta aceptó que su gobierno recibió el sistema sin ningún control de gastos.

“Heredamos un transporte articulado sin control. ¿Cuánto se les pagaba a las concesionarias?, lo que las concesionarias pedían, porque todo es a partir de kilómetros recorridos”.

Resaltó que, con la puesta en marcha de un centro de control, CCP tendrá un seguimiento de los kilómetros que recorre cada autobús. 

“Este centro de control ya tiene el seguimiento electrónico en los términos que explicó el director, Juan Carlos Moreno Valle, para saber cuánto recorre cada autobús, además de todo un conjunto de mejoras tecnológicas, cámaras”.

Luego de revelar que el Gobierno de Puebla subsidia con 12 pesos el pasaje de cada persona en RUTA, acusó que los partidos políticos que estuvieron antes en el poder, beneficiaban al sector privado.

“Cuando esos servicios se concesionan, tiene que haber documentos de concesión en que tiene que ser negocio para el privado, pero tiene que haber equilibrio para que la sociedad pueda sostener esto, y aquí hay un enorme desequilibrio”.

Agua potable

El gobernador anunció que pronto habrá noticias sobre la concesión del agua potable en Puebla, aunque dejó ver que el servicio debe estar a cargo de las autoridades municipales.

“Pronto habrá noticias muy fuertes con ese tema de la concesión de agua, porque mi gobierno no va a ser aquel que lastime a la gente. Que se vuelva un servicio municipal y que lo asuma el gobierno municipal, como corresponde a la Constitución”, expresó.

El suministro del líquido es responsabilidad de la firma Agua de Puebla para Todos, tras la concesión otorgada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.