El Gobierno de Puebla se comprometió a dar con los autores materialesintelectuales del homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Además, condenó el asesinato ocurrido la mañana del sábado en Periférico Ecológico y Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula.

El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el día de hoy 21 de mayo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Cholula, y se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio".

Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijeron las autoridades estatales.

Monzón Pérez viajaba en su camioneta Kia Sportage cuando fue alcanzada por dos hombres que la perseguían en motocicleta desde el Periférico Ecológico, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.

Trascendió que la abogada recibió, al menos, seis disparos por parte de los sujetos.

CNDH pide investigar

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades estatales a investigar con perspectiva de género el asesinato de la activista.

A través de un pronunciamiento pidió, además, garantizar el acceso a la justicia a sus familiares y la protección de su hijo menor de edad, así como de sus parientes que pudieran ser afectados por lo ocurrido.

El asesinato de la defensora feminista y de derechos humanos, se enmarca en un contexto de violencia feminicida que requiere de la participación de toda la sociedad para erradicarla, por ello, la CNDH hace un llamado urgente a todos los sectores y autoridades en su conjunto para coordinar acciones urgentes que permitan atender este flagelo social y garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia”, expresó el organismo.