El gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que su administración realiza una auditoría a todas las dependencias estatales para hallar irregularidades contables cometidas en otras administraciones.

“Vamos a una obra y encontramos una bola de cosas; hoy estamos revisando todo y qué encontramos, los famosos CFDI´s que están cancelados. Primero expiden la factura y después la cancelan, va a ser un hecho notorio el que se va a dar a conocer pronto, de todo lo que pasó hasta los gobiernos anteriores, para no decir orígenes partidarios”, expresó.

Indicó que los resultados de la auditoría, a cargo de un despacho especializado, se revelarán próximamente.

Además, explicó que también se buscan facturas expedidas por 32 Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) pertenecientes a Florentino Tavera Ramos, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

“Esas 32 empresas tienen vínculos con ciertas personas que son contratistas del gobierno. Vean a qué dependencias gubernamentales les entregaron facturas y van a encontrar que tienen el mismo vínculo, se está investigando”, detalló el mandatario poblano.

Aceptó que, hasta ahora, solamente fue encontrada una factura irregular, aunque se recibió antes de que comenzara el actual periodo.

El expediente que tiene la UIF contra Tavera Ramos también involucra al diputado federal, Ignacio Mier Velazco; el director de Diario Cambio, Arturo N.; y el exauditor Francisco N., estos dos últimos en prisión, tras ser acusados por presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

“Son contratistas que siempre han andado en los gobiernos, teniendo vínculos, los hombres de poder, algunos periodistas pidiendo favores, haciendo cosas, algunos negocios y cuando presentan la factura del contrato, presentan una factura falsa, eso es lo que está saliendo. Es la historia de siempre”, declaró Barbosa Huerta.