El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mostró el respaldo de la federación al proyecto del Gobierno de Puebla para que el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo se convierta en un gran centro logístico de carga.

“Tiene que convertirse, el aeropuerto de Puebla, tiene que ser el gran centro logístico de carga de todo el sistema del Valle de México, tiene todo para que lo sea”, expresó el funcionario federal, durante la inauguración del Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla, que contó con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Ya el Aeropuerto (Internacional) de Ciudad de México, el de Querétaro, que son las dos grandes anclas, desde el punto de vista logístico para el transporte de carga, ya están saturados, sobresaturados, y es la oportunidad de Puebla”, agregó López Hernández.

Detalló que el proyecto de modernización de la terminal aérea estaría terminado este año, por lo que arrancaría en 2023.

“Ya me dijo que tiene el proyecto de modernización, así que yo espero que el año próximo, a más tardar, estemos viniendo a acompañar a Miguel (Barbosa) y acompañarlos a ustedes a la puesta en marcha de este centro logístico, centro de distribución de la carga aérea”.

El pasado 15 de junio, el mandatario poblano dio a conocer una reunión con el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), para tratar temas referentes al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

Un mes antes, Barbosa Huerta explicó que parte de su proyecto es tener el 51 por ciento del manejo de la terminal, con el objetivo de concretar la inversión privada en ese sitio.

“Vamos a presentar un programa de inversión privada para que se pueda convertir el aeropuerto, para que se pueda convertir nuestro aeropuerto en un aeropuerto en que la llegada y salida de carga del sureste hacia el mundo sea estratégica”, indicó.