El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, negó que en su administración existan perseguidos políticos, ya que solamente se aplica la ley contra exservidores públicos que hayan cometido irregularidades.

“Créanme que al gobernador le llega toda la información, ya después que se digan perseguidos políticos, luchadores sociales peligrosamente perseguidos. Ese discurso de siempre, ya no funciona, la autoridad determina responsabilidades. No hay persecución política en Puebla, es la autoridad la que debe determinar responsabilidades”, expresó en su conferencia de prensa.

Declaró que quienes están en el gobierno, deben trabajar de manera honrada y no abusar de sus cargos.

“El problema es el ocultamiento. Los gobiernos, cuando se integran, es para ejercer el poder público de manera honrada y no para llegar e intentar aprovecharse, porque todo se descubre”.

Recordó que las autoridades mantienen vigilancia constante sobre lo que ocurre en las distintas dependencias del gobierno.

“La Secretaría de la Función Pública está obligada a mantener una revisión y auditorías en todas las dependencia y entidades públicas, y la Auditoría Superior del Estado también, permanentemente, está auditando al gobierno estatal, los organismos públicos descentralizados.

“La Auditoría Superior de la Federación revisa el gasto de recursos federales a todos los gobiernos, en todos los niveles, no podemos revelar qué auditorías hay, eso es de absoluta reserva, pero nosotros mantenemos una revisión permanente”, finalizó Barbosa Huerta.