El Gobierno de Puebla no comprará acervo para el Museo Internacional del Barroco (MIB), por lo que será convertido en un sitio “electrónico” entre septiembre y octubre de este año, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Ahora lo estamos transformando en un Museo Barroco, pero electrónico. Imagínense llenar este lugar de cosas de arte barrocas, no hay el dinero en el país para poder generar acervo. Este museo son paredes, no hay acervo. Vean nada más, paredes y paredes y paredes”.

Al dar la bienvenida a los participantes de la Reunión de Trabajo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que se lleva a cabo en el MIB, recordó que el inmueble provocó una deuda de 10 mil millones de pesos para el erario estatal.

“Este lugar mágico, pero maldito (…) Este Museo Barroco fue construido en otro tiempo, pero representa una deuda para nosotros de 10 mil millones de pesos".

Detalló que la obra del arquitecto japonés Toyo Ito, estaba en manos de un banco y que ni siquiera el gobierno estatal podía utilizarlo.

“El diseñador fue un famoso arquitecto japonés, reconocido mundialmente. Hoy está, bajo formas judiciales, en manos de un banco. Ya se los quité, obviamente, antes no podíamos ni entrar, pero ya se los quitamos y entonces lo vamos a convertir en un museo electrónico”.

Aceptó que, a pesar de todo, el MIB debe ser útil, ya que es el segundo más grande del país.

"¿Qué va a pasar?, todo va a ser barroco electrónico, porque es el segundo más grande después del Museo (Nacional) de Antropología e Historia (sic), pero llénenlo de arte. ¿Cuánto cuesta?, una cosita así, cuesta millones de pesos; pero disfrútenlo, hay que hacerlo útil para el ejercicio del poder público, de la autoridad, para que la gente venga”, concluyó.