El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración solamente reconocerá a la dirigencia del sindicato de burócratas del estado, si es que es electa conforme a lo marcado por la ley.

“El gobierno estará reconociendo a la mesa directiva que sea electa bajo los procedimientos legales, de ninguna forma podremos reconocer y tratar con quien no tenga el reconocimiento de la autoridad, que quede perfectamente claro, y eso lo digo por las dos partes en conflicto”.

Este fin de semana, el Movimiento por la Democracia, una de las planillas que busca encabezar la organización, aceptó que la asamblea en la que supuestamente fue electa la secretaria general del sindicato, no fue válida.

“Una vez que exista el reconocimiento de la autoridad, con ellos trataremos, más allá de sus filias políticas; qué si son el sindicato que hizo Antonio Gali y, hoy, es apoyado por figuras panistas, que puede ser hasta cierto, pero eso no nos importa a nosotros”, dijo el mandatario poblano.

Durante su conferencia de prensa descartó que su gobierno tenga el interés de crear un gremio que sea utilizado con fines electorales.

“No hacemos de cada secretaría un polo de operación electoral, como fue cuando yo llegué acá, todos estaban operando políticamente en el gobierno para el Partido Acción Nacional, sindicatos y secretarías, todos, secretarías y opd´s, educativos, escuelas, todo era una porquería, todo. Así lo dejaron”.

La falta de dirigencia, desde el año pasado, en el sindicato de burócratas del estado, ha impedido que sus afiliados negocien incrementos salariales, además de que mantiene en constante enfrentamiento legal a quienes buscan dirigir la organización.