El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que no tiene una buena relación con las cámaras empresariales de Puebla, a las que calificó de estar integradas de hombres de negocios medianos.

“Y de verdad, mantener una relación que no ha sido la adecuada con las cámaras de empresarios poblanos. Mi gobierno no se iba a quedar con estar cuidando una relación con empresarios medianos de las cámaras empresariales que, en otros tiempos, los tenían sometidos”, expresó.

Lo anterior fue parte del discurso que el mandatario poblano ofreció en la entrega de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto, que contó con la presencia de funcionarios de su gabinete, diputados locales y emprendedores.

Ahí, destacó que los integrantes de esos organismos eran sometidos en el pasado, y que ahora no les gustó la libertad.

“No hablaban, estaban amenazados, los vigilaban y parece que la libertad no les gustó (…) Vivian mejor amenazados, pero, en fin, eso no tiene repercusión”.

Añadió que su administración acompaña a la iniciativa privada, representada en sus diferentes formas.

“Acompañamos a toda la iniciativa privada, a todas formas de emprendedurismo, y esto que está aquí junto, es una prueba de nuestra visión, de que se trata nuestro gobierno en materia de emprendedurismo, de pequeños empresarios y de economía social, esa que representan las cooperativas”.

Resaltó que el gobierno debe atender a los empresarios de todos los tamaños, no solamente a los grandes capitales.

Destacó que en lo que va de su administración se han formado 10 clusters, integrados por empresas a las que se les acompaña en sus actividades económicas.

“Son empresas afines a áreas económicas y se formaron más de 10 clusters, con los que tenemos una relación institucional y de comunicación para acompañar sus actividades económicas, acompañar la presencia de empresas extranjeras en Puebla, más de mil y de todos los niveles”, finalizó.