El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, asistió este jueves a una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron el resto de los mandatarios en funciones y electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados.

“Nada, nada, todo en paz y cordial, amigable”, dijo el poblano sobre el tono del encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, inmediatamente después del acto conmemorativo por los tres años de la creación de la Guardia Nacional, que tuvo como sede el Colegio Militar.

Fue “una charla de compañeros de movimiento, en donde hablamos de muchos temas en el marco de lo que está ocurriendo en nuestras entidades”, le dijo el mandatario a La Jornada.

La mañana de este jueves, durante un mensaje enviado a la Tercera Edición de Expo Café Orgullo Puebla 2022, Barbosa Huerta se disculpó por no asistir al evento, debido a que fue citado por el titular del Poder Ejecutivo de la Nación.

“Tengo que estar a la una de la tarde en Palacio Nacional con el presidente de la República, fui invitado el día de ayer a esto y son eventos a los que no puede uno dejar de asistir (…) Por la tarde ya estoy acá, voy vengo, regreso a la noche para seguir trabajando porque ya tengo muchas reuniones para acciones de gobierno”.

La cita en Palacio Nacional sirvió, además, para que los gobernadores hablaran sobre proyectos de infraestructura y servicios para distintos estados del país.

Además de Miguel Barbosa Huerta estuvieron: Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Rutilio Escandón, de Chiapas; Evelyn Salgado, de Guerrero; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; José Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Carlos Merino, de Tabasco; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; David Monreal, de Zacatecas; y los mandatarios electos de Quintana Roo, Mara Lezama; y de Oaxaca, Salomón Jara.