Aunque desde el 23 de junio los contagios de covid-19 se han incrementado con la “quinta ola” en el estado de Puebla, las hospitalizaciones a causa de la enfermedad se mantienen estables y no han alcanzado ni la treintena, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

De 271 casos de coronavirus reportados el 23 de junio, la entidad pasó a 710 el 24 de junio y a 428 el último día de ese mes.

Sin embargo, a diferencia de los picos registrados en otros meses de la pandemia iniciada en febrero de 2020, el número de personas infectadas no ha crecido a la par de los internamientos en nosocomios.

Desde el 23 de junio, el promedio de hospitalizaciones por Covid-19 es de 17 personas. La jornada que más hubo, fue el 30 de junio con 28.

Además, desde esa fecha y hasta el reporte del 1 de julio, la Secretaría de Salud de Puebla solamente dio a conocer la existencia de pacientes graves los días 23 y 30 de junio.

Respecto a los casos activos, el mes cerró con tres mil 154, con presencia en 64 de los 217 municipios de la entidad. En las últimas dos semanas no han ocurrido fallecimientos por el virus, agregó la dependencia.

Las autoridades sanitarias del estado confirmaron que, de acuerdo con sus proyecciones, en la segunda quincena de julio habría hasta 800 contagios diarios de covid-19 en Puebla, por lo que pidieron a la población extremar precauciones para evitar su transmisión, principalmente en espacios cerrados y con poca ventilación.