El Gobierno de Puebla retiró la patente de la Notaría Pública 2 del Distrito Judicial de Puebla a Juan Tejeda Foncerrada, por incurrir de manera reiterada en el incumplimiento de sus funciones, se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado (POE).

El ex director ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla recibió la responsabilidad en junio de 2003, por parte del entonces gobernador, Melquiades Morales Flores.

Tejeda Foncerrada tendrá que entregar a las autoridades notariales, los originales de la patente de aspirante a notario, patente de notario auxiliar y de notario titular, para ser cancelados de manera física.

“A través de la Dirección del Archivo de Notarías con la intervención y coadyuvancia de la Dirección de Notarías, así como del presidente y secretario del Consejo de Notarios del Estado de Puebla, recogerán el sello de autorizar, los originales de las patentes”, se puede leer en el documento.

También está impedido a intervenir como abogado en los litigios relacionados con los instrumentos que haya autorizado como notario, excepto en los que sea emplazado a juicio.