Antes de pensar en ser candidato a gobernador de Puebla, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, debe aclarar su participación en diversas averiguaciones previas, advirtió el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

“Le hago una recomendación más de sensatez y de obligación política y moral, que aclare, frente a la autoridad, las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones que cursan. Es obligación que aclare y, con esta derrama permanente de pruebas sobre sociedades de producción rural de las que formó parte en su constitución en febrero del año anterior, y muchas otras cosas están en curso, no puedo pensar en alguien que quiera ser gobernador con tantas vinculaciones”.

Barbosa Huerta se refirió a las declaraciones de Mier Velazco, quien, en una visita a Puebla, le pidió no intervenir en la elección de la dirigencia estatal de Morena.

“Yo seré muy cuidadoso, créanme que voy a serlo en todo el tema que, desde mi posición de gobernador, tenga que ver con hechos relacionados con la elección de Morena y la definición de la candidatura a la gubernatura. Sé hacerlo, por el contrario, el señor Mier no sabe hacerlo”.

Acusó al legislador de no cuidar su posición como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, además de crear grupos políticos en contra del gobernador y a favor de sus aspiraciones personales.

“Él es coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y él debe cuidar eso, no andar formando agrupamientos políticos en contra del gobernador y a favor de aspiraciones que él tiene, que es lo que ha hecho a lo largo de años".

"Hizo de las candidaturas de Morena en el 2021, un uso patrimonial: ´esto es mío, dijo´, después se puso a promover la llegada de recursos federales que él traía, cosa que hasta le fecha no ha cumplido”.

También denunció que, en su búsqueda por la candidatura de Morena, Mier Velazco comenzó a aliarse con líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se están aliando con el PRI, con líderes del PRI, así de sencillo, se están aliando con líderes del PRI. Es inaudito, pues. Yo tengo toda la información y, el día que quieran y me piquen, se las doy. Hemos dejado que se mienta mucho a la gente, han mentido y mentido, de todo tipo, información de todo tipo”, terminó el gobernador.