El Gobierno de Puebla anunció la instalación de 43 cargadores de vehículos eléctricos en 17 municipios del estado, con lo que aumentará en 50 por ciento la infraestructura de este tipo en el estado.

Museos, Pueblos Mágicos, centros culturales e instalaciones de gobierno serán las sedes de estos puntos de carga, de acuerdo con el proyecto de la Agencia Estatal de Energía.

La secretaria de Turismo, Olivia Salomón Vivaldo, explicó que con el Plan de Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos se alentará a los usuarios de estas unidades, a viajar por el territorio poblano.

Destacó que la creación de infraestructura de este tipo es uno de los mayores retos para que Puebla migre a la electromovilidad.

Durante la presentación estuvieron representantes de Audi, Volkswagen, Tesla, Volvo, Porsche, Shell, ADO y Dina, entre otros.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se comprometió a mantener las inversiones de este tipo en los años que restan a su administración.

“Yo me comprometo a que, en el año 2023, hagamos una gran inversión para la instalación de estos cargadores para baterías de motores eléctricos e híbridos, y que, en 2024, el último año del gobierno que encabezo, cerremos con otra importante inversión para que dejemos ya en marcha un esquema de funcionamiento en todo el territorio del estado”.

Resaltó que los cargadores deben ubicarse en sitios públicos y custodiados, con el objetivo de evitar su robo.

“Nosotros estamos comprometidos con lo que debe de verse en los siguientes años para todo el país; este gobierno se compromete con el estado de Puebla, estos 43 cargadores de baterías para motores eléctricos, para motores híbridos, es muestra de ello”.

Miguel Barbosa agradeció el apoyo de los empresarios presentes en el evento, ya que con ellos se pudo concretar el proyecto.