El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la invitación, a cuando menos tres personas, para la contratación de ambulancias de urgencias básicas y avanzadas para el Hospital General de La Margarita y ocho unidades médicas familiares de la capital del estado.

La presentación y apertura de propuestas se llevará a cabo el 12 de julio, mientras que la revisión física de los vehículos será al día siguiente. El falló se emitirá el 18 del mismo mes a través de la plataforma Compranet y la firma de contrato en los siguientes quince días naturales.

En el Hospital General de La Margarita, además las unidades médicas familiares 1, 2, 6, 7, 8, 12, 55 y 57, se beneficiarán con este contrato que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con el documento publicado por la institución, los servicios se dividen en dos: paquete 1 de urgencias básicas y paquete 2 de urgencias avanzadas.

En el primero, el proveedor deberá tener, al menos, cuatro ambulancias de su propiedad con las características técnicas del servicio de traslado de pacientes en urgencias básicas, además de un mínimo de dos unidades para las clínicas.

Para el segundo caso deberán estar disponibles cuatro ambulancias de urgencias avanzadas, un par para el nosocomio y el resto para las unidades médicas familiares.

En todos los casos el servicio tendrá que contar con atención de primer y segundo nivel, mediante soporte básico de vida, terapia intravenosa, oxigenoterapia, monitoreo de signos vitales con equipo biomédico y equipo de infusión.

Además, el IMSS no pagará sumas adicionales por oxígeno, botiquín y atención de personal paramédico que deberá estar certificado.

El proveedor también se hará cargo de reparar las fallas que ocurran durante el servicio de traslado de pacientes.