El hacinamiento de las mujeres en el Cereso de San Miguel no se presentará con la proyección del Centro Penitenciario Femenil que se construirá en Ciudad Serdán con capacidad para 600 internas que cumplen diferentes condenas.
La meta de esta estrategia, es la de entregar espacios dignos para mujeres, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz.
El funcionario estatal indicó que el programa para la construcción de este nuevo Centro Penitenciario Femenil se desarrolló a través de un estudio sobre las condiciones en las que actualmente viven cotidianamente las reclusas.
Anunció que en los próximos meses comenzará la edificación de este inmueble de seguridad con el fin de dar condiciones adecuadas a quienes cumplen sus sentencias.
"Dentro del proyecto de mejoramiento de los reclusorios, se hizo un estudio sobre las condiciones en las que se encuentran las mujeres; bajo este esquema, definimos que más internas deben tener mejores circunstancias al momento de cumplir sus condenas".
Insistió que el proyecto se ejecutará en el municipio de Chalchicomula de Sesma tendrá la capacidad para albergar a 600 internas con espacios dignos en la búsqueda de mejorar sus derechos humanos.