El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Centro Estatal de Tenis ubicado en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, que se levantó en tres meses con una inversión de 20 millones de pesos.

Al evento asistieron el presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz, funcionarios estatales y la tenista Yolanda Ramírez, considerada una leyenda de este deporte en México.

Las instalaciones tienen siete canchas, tres de ellas nuevas; módulo de baños y vestidores, otro de vigilancia y enfermería, instalaciones pluvial, hidrosanitaria, eléctrica e iluminación, además de mejoramiento del terreno y el estacionamiento.

“Hoy vemos cumplido un sueño de muchos años, tener un centro tenístico que albergará a una academia pública, que dará espacio para que nuestros seleccionados estatales tengan dónde jugar y no deambular por los diferentes clubes, buscando un espacio para desarrollar su deporte”, expresó Enrique Núñez Quiroz.

Explicó que, hace apenas tres meses, solicitó al mandatario estatal su apoyo para rescatar este espacio, con motivo del nacional que se llevará a cabo en Puebla.

“Le hablé de los más de 500 jugadores que nos van a visitar de todos los estados, le hablé de que es el torneo más importante que se lleva a cabo en todo el país a nivel infantil y juvenil, y le hable también de la derrama económica que generaría”.

El Centro Estatal de Tenis dará servicio a los estudiantes del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, pero también a la comunidad con el objetivo de ayudar al rescate del tejido social.

“Les puedo decir, en mi condición de vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, que viajamos por todo el país y que conocemos su infraestructura, que este centro no lo tienen otros estados, existen complejos en Jalisco y en Querétaro y ninguno de ellos puede presumir lo que hoy está legándo al deporte poblano”.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó la importancia de impulsar obras de este tipo para ganar terreno a la violencia que afecta al país. 

“Toda acción gubernamental, toda política pública relacionada con el deporte, abona a la recuperación del tejido social, al desarrollo de valores que siempre va a contar a la construcción de la paz, para poder irle ganando a la violencia instalada en la sociedad, irle ganando terreno y poder hacer de la convivencia social que permita un desarrollo humano saludable”.

Recordó que el Centro Estatal de Tenis se levantó sobre unas canchas olvidadas, que habían sido otorgadas en comodato por administraciones estatales anteriores.

“Hoy, sí tenemos, como hace algunos años, un centro tenístico que, por las expresiones de Enrique, experto en la materia y en lo que existe en el país de infraestructura en este deporte, es de lo mejor que existe en la república”.

Barbosa Huerta aprovechó para avalar que Puebla sea sede del Mundial de Tenis de la ITF para 16 años, además del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, a petición de la Asociación Poblana de Tenis.