Las compras hechas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) dejaron de ser utilizadas para favorecer a políticos y partidos durante sus campañas, como ocurrió en administraciones pasadas, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la inauguración de la rehabilitación del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, con inversión de ocho millones de pesos, el mandatario recordó que, por ejemplo, las despensas eran ocupadas para apoyar a institutos políticos.
“Todas las compras apoyadas por el gobierno federal, por el gobierno del estado, no son negocio como lo fueron antes, no son los lugares donde se compraban despensas para ser entregadas a políticos y a partidos políticos para apoyarse en campaña, absolutamente nada”.
Además, destacó que, para evitar irregularidades de este tipo, quienes cayeron en prácticas ilegales dentro de la administración estatal, fueron dados de baja de su gobierno.
“Quien ha tenido una conducta que ha fallado, ha sido despedido y se le han iniciado procedimientos de responsabilidad”.
Anuncio de obras
Durante el evento, el mandatario poblano dio a conocer que está por ser terminada la Casa del Niño Migrante.
“Va a haber una casa en Puebla en la que pueda recibirse a los niños migrantes que sean rescatados por las autoridades mexicanas y, en tanto se tramita el proceso legal correspondiente, para no estar en lugares inadecuados, donde corran riesgos”.
Detalló que en ese sitio tendrán alimentación, atención médica y seguridad por el tiempo que sea necesario.
“Son las causas por las que busqué ser gobernador del estado, para estar cerca de la gente”, finalizó Barbosa Huerta, al referirse al trabajo que el Gobierno de Puebla realiza a través del Sistema Estatal DIF.