El gobernador, Miguel Barbosa Huerta encendió un total de 86 kilómetros de alumbrado público del Periférico Ecológico, que requirió una inversión de 180 millones de pesos.

Durante el evento, realizado la noche del jueves, el mandatario entregó las luminarias a las autoridades municipales de Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, para que vigilen que no sean robadas.

“Los robos no solamente de cable, no solamente de luminarias, de los postes mismos que son cortados, que son arrancados por delincuentes, se dan de manera frecuente. Es por eso que este gasto gubernamental lo orientamos a que fuera ejecutado por vía de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó.

Barbosa Huerta aceptó que la vialidad requiere, desde que fue terminada su construcción, de iluminación eficiente. Recordó que en el pasado fueron colocadas lámparas que utilizaban paneles solares, pero que no dejaron satisfechas a nadie.

 

 

Además, resaltó que necesita de mantenimiento constante, debido a su importancia.

“Es una vía construida en gobiernos anteriores, que se ha ido ampliando y que se ha ido también rezagando, que conecta a Puebla de lado a lado en esta media luna, de oriente a poniente, pasando por el sur. Es una obra importante, pero como todas las obras importantes, con un uso como el que ustedes escuchan, tráfico pesado, hay que estar manteniendo”.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, llamó a los alcaldes y alcaldesa de las demarcaciones que cruza el periférico, a incrementar la vigilancia para evitar que los delincuentes desmantelen la red de alumbrado.

Proyectos

El mandatario poblano dio a conocer que su administración trabaja en el proyecto para cerrar el círculo del Periférico Ecológico.

Además, reiteró que se construirán las laterales para que circule por ahí el transporte público, con el objetivo de que la vialidad siga siendo rápida.