El gobierno federal anunció la transferencia de tres millones 844 mil 950 pesos para prevenir, atender y tratar las adicciones en territorio de Puebla, de acuerdo con una publicación del Periódico Oficial del Estado (POE).

Lo anterior es parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, que tiene el objetivo de dar un trato digno, de apoyo e inclusión a las personas que tengan problemas con las drogas o cualquier otro tipo de sustancia.

El dinero será utilizado para la creación y difusión de contenido para internet, además de materiales impresos, convenciones y congresos sobre el tema.

Pago de pasajes, vehículos, combustible, mantenimiento de inmuebles, materiales de oficina, viáticos y suministros médicos, también se encuentran contemplados en los gastos.

En el documento se establece que los subsidios estarán sujetos a disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, además de que serán entregados a Puebla a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Para reportar el uso del dinero, la autoridad estatal tendrá que mandar cada trimestre a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), un reporte sobre los avances del programa.

La información deberá contener la aplicación, destino y resultado de la partida asignada, además del avance programático y físico.

Por su parte, el organismo estará en condiciones de seguir y evaluar el plan de prevención, atención y tratamiento de las adicciones por parte del Gobierno de Puebla.

Sumado a esto, también deberá proporcionar asesoría técnica a Puebla para garantizar el cumplimiento del programa.