El gobernador, Miguel Barbosa, descartó que la detección de dos casos de viruela símica en Puebla, vaya a afectar el inicio del ciclo escolar 2022-2023, que iniciará a finales del mes de agosto.
“No va a retrasar el regreso a clases, de ninguna manera. Que no comience a haber ese tipo de interpretaciones. Todos tenemos que actuar con madurez. La sociedad tiene que caminar, todos tenemos que enfrentar esta condición que hay en el mundo”.
Este viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer que dos personas se contagiaron de la enfermedad, tras salir de Puebla para ir a un destino de playa y a Europa. Los pacientes no tienen vínculo entre ellos.
Al respecto, Miguel Barbosa destacó que no se trata de una pandemia, y que las autoridades estatales se encuentran preparadas para enfrentar la situación.
“No es un estado de gravedad ni de establecer condiciones de extrema prevención, pero tenemos que empezar a resolver este asunto con el profesionalismo que se ha hecho en cada caso de enfermedades. No es una epidemia, no es una pandemia, pero tenemos que asumirlo. Y la primera forma de asumirlo es informado”.
Descartó que se trate de una situación grave, además de recordar que “nos tocó vivir esto”.
“Nosotros, en el estado, la gente en el estado, tiene que entenderlo como un padecimiento que vamos a resolver. No tiene condiciones de estar entre la población grave, en cuanto a número de contagios, va a resolverse, sin duda que sí”, finalizó el mandatario poblano.
Clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud en Puebla ya se encuentran listos para atender casos sospechosos de viruela símica, destacó la dependencia.