Los recursos del Sistema Estatal DIF (SEDIF) ya no son utilizados para hacer política electoral, como ocurrió en el pasado, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, durante la inauguración del Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados.

Durante su discurso, explicó que la institución ofrece trato humano a las personas que necesitan de su ayuda, aunque sin la corrupción de otros tiempos.

“Ya no es lo que fue, ya no se utilizan los recursos del DIF para hacer política electoral, como en mucho tiempo fue”.

Recordó que los propósitos del SEDIF son de alto valor, por lo que no necesita que nadie salga a defender el trabajo de la institución.

En este sentido, resaltó que el organismo tiene nueve casas de asistencia, en las que atiende a menores de edad y a personas con discapacidad.

Sobre el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados dijo que la protección a estos sectores, es una prioridad de la “Cuarta Transformación”.

“Hoy, toda acción de la sociedad son derechos humanos. Hay una visión progresista de los derechos humanos de los niños y no se distingue de qué nacionalidad son. Son niños donde quiera que estén y hay que garantizar su subsistencia, su protección, su educación, todo lo que implique el pleno desarrollo. Hagamos realidad esto, si todos fuéramos más solidarios, podríamos estar todos mejor”.

Barbosa Huerta resaltó que, en México, a los migrantes no se les puede maltratar como en otros países. Recordó que el territorio nacional es paso para mucha gente que intenta llegar a los Estados Unidos.  

El inmueble, ubicado en el Centro de Puebla capital, tiene: consultorios médico y de psicología, área de contención, dormitorio y sanitarios para hombres y mujeres, ludoteca, comedor, cocina y área administrativa.