El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que las mil patrullas licitadas por su administración serán propiedad de los ayuntamientos a los que sean donadas, después de 24 meses de arrendamiento.

De acuerdo con la convocatoria GESAL-197-287/2022, emitida el 29 de julio por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno de Puebla contratará el servicio de arrendamiento de mil patrullas con equipamiento policial de radiocomunicación y tecnológico.

Al respecto, el mandatario poblano explicó que las unidades serán destinadas a las demarcaciones que no tengan el dinero suficiente para adquirirlas.

“Es una decisión del gobierno proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública en los mismos, de los municipios que tienen pocos ingresos, que no tienen recursos para adquirir patrullas. Entonces, lo vamos a hacer nosotros bajo la forma del arrendamiento financiero, pero al final de este gobierno, cada municipio se quedará con las patrullas, no es para recogerse”, explicó el mandatario poblano.

En el documento se establece que las patrullas deberán ser pick up doble cabina, y que tendrán que ser entregadas, a más tardar, el 31 de diciembre de este año, de acuerdo con la disponibilidad que exista de ellas en el mercado.

El alta de placas, trámites, pago de impuestos, derechos, verificaciones y multas tendrán que ser pagadas por el proveedor, al igual que los mantenimientos preventivos y correctivos en mecánica y tecnología, durante la duración del contrato.

Una vez finalizado, la empresa deberá donar los vehículos a la autoridad estatal, ante la presencia de un notario.