La fecha para elegir a la dirigencia estatal de Morena será el 13 de agosto, después de que este viernes se confirmaron los resultados de la elección de consejeros en Puebla, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que el cómputo, realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, finalizó la tarde del jueves.

“Ayer (jueves), aproximadamente a las 18:00 horas, concluyó el cómputo estatal en Ciudad de México, en la dirección nacional, sobre los resultados de Puebla. Fueron dos días, miércoles y jueves, eso es lo que ocurrió".

“No hubo una reunión en la que se hayan ratificado resultados. Se hizo nuevamente el cómputo por la dirección nacional de Morena y la Comisión de Elecciones, donde fueron ratificados los resultados”.

Los números finales a los que se refiere el mandatario poblano, son los que hablan de que grupos afines a él habrían logrado 116 de 150 consejeros.

Durante su conferencia de prensa, aceptó que habrá un periodo para que Morena atienda las impugnaciones del proceso.

“Entiendo que vendrá un periodo de desahogo de recursos de impugnaciones, pero hay una fecha determinada para reunir la asamblea estatal y poder elegir (a la dirigencia), el 13, por eso el 11 se fija el día para emitir una sábana de resultados nacionales, así está”.

Respecto a los señalamientos de que Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), haya intentado “reventar” la reunión en la que se confirmaron los resultados de Puebla, Barbosa Huerta pidió que exista prudencia en los dirigentes de ese instituto.  

“Yo recomiendo que seamos prudentes, y más cuando tengamos cargos de importancia relevantes, como ser presidenta, presidente de la Comisión Nacional. Hay que acreditar la imparcialidad, el profesionalismo, la madurez personal y política, es una recomendación general”.

Vivanco Esquide es mamá de Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla, quien se encuentra confrontada con el mandatario poblano.