El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, intentó disfrazar la “paliza” que recibió en las elecciones internas del partido, con la reunión que este sábado tuvo en Puebla con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

Durante su conferencia de prensa destacó que ni en Tecamachalco, donde es alcalde su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, el legislador tuvo buenos resultados en el proceso morenista.

“Los propósitos de la reunión fueron evidentes, la estrategia de Ignacio Mier de generar condiciones de percepción. Le acaban de dar una paliza en las elecciones de consejeros estatales y nacionales, la gente le ganó en Tecamachalco a él, al hijo y a todos, allá en Tecamachalco”.

Resaltó que, en esa demarcación, sus simpatizantes perdieron en las votaciones con las que se eligieron consejeros estatales del movimiento.

“Parece que dijo que le ganaron los presidentes, y claro que ganaron muchos presidentes, pero allá en Tecamachalco no ganó, ahí perdió la fuerza local política”.

Respecto a la presencia de López Hernández en Puebla, el mandatario declaró que siempre será bienvenido.

“Tengo, primero, mucho respeto por lo que hace el secretario Adán Augusto y lo dejó claro; bienvenido cada vez que venga a Puebla (…) Vuelvo a expresar mi respeto por toda la labor política que hace el secretario de Gobernación”.

El sábado, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, se reunió con el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, para comer en un lugar público.

Ahí, tras afirmar que es su “amigo”, el funcionario federal no aclaró si existía una alianza política entre ambos.

Mier Velazco busca la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional para la gubernatura de Puebla en 2024, mientras que López Hernández es uno de los “presidenciables” para ese mismo año.