Morena ya resolvió su elección interna en Puebla, por lo que no ocasionó el retraso en la entrega de resultados finales de los tres mil integrantes del Congreso Nacional del partido, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
“Puebla desahogó ya todo: entrega de paquetes desde dos tres días después, las actas están entregadas y el cómputo está realizado”.
Este martes se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones del partido, pospuso por segunda vez la elección del presidente estatal, que debería ser hecha por el Consejo Estatal, cuyos integrantes todavía no han sido oficializados tras las votaciones del 30 de julio.
Al respecto, el mandatario poblano indicó que el retraso se debe a la situación que el proceso morenista vive en otras entidades, ya que la lista de consejeros debe publicarse para todos el país y no solo de manera parcial.
“No es un asunto que tenga que ver con Puebla, el diferimiento de la celebración de las asambleas para instalar los consejos estatales (…) La elección es derivada de una convocatoria para elegir el Congreso Nacional, y el Congreso Nacional y su consejo son tres mil integrantes, y tiene que hacerse una publicación total, no parcial, de los 32 estados”.
También aceptó que podría haber impugnaciones por los resultados de la elección, pero dijo que los militantes de Morena están en su derecho de presentarlas.
“Las impugnaciones que se desahoguen, es su derecho, y, si algún consejero electo hoy, es destituido o es removido o no es declarado consejero, también tiene derecho a irse al Tribunal Electoral de la Federación”.
Barbosa Huerta expresó que, finalmente, los morenistas ya votaron, a pesar de lo que digan algunos integrantes de ese instituto.
“Los resultados están ahí, la gente se expresó, seguramente habrá quien diga lo contrario, ya son algunos “coletacitos” de los que siempre han declarado”, concluyó.