"El Gobierno de Puebla trabaja para que el estado sea la capital de América en la producción de vehículos eléctricos", afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa, tras reunirse este jueves con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Detalló que el objetivo de su administración es facilitar la llegada de inversionistas del sector automotriz, y que de ello platicó con el diplomático norteamericano durante el encuentro que tuvieron en Casa Aguayo.

“El papel que jugamos es el de facilitar inversiones para que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos en América, inclusive, en varios segmentos de la planta Volkswagen para México y Estados Unidos”, expresó en conferencia de prensa.

Añadió que ello quedará demostrado con la inversión que la empresa alemana hará en su planta ubicada en Cuautlancingo, que – de acuerdo con lo que declaró hace unos días – será superior a la instalación de Audi en San José Chiapa.

Sobre el encuentro con Ken Salazar, el mandatario poblano recordó que México es el primer socio comercial de Estados Unidos, por lo que pronto su administración tratará con él una agenda que tiene como temas principales la educación, seguridad pública, el campo y el medio ambiente.

Finalmente, Barbosa Huerta anunció que la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, fue designada enlace para la relación bilateral del gobierno estatal con la Unión Americana.