La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla lanzó tres licitaciones para la adquisición de material de limpieza e insumos de papelería, abarrotes, carnes, embutidos y fruta, además de blancos y ropa para el albergue de menores migrantes acompañados.

Se trata de las licitaciones nacionales GESALF-016-256/2022, GESALF-015-245/2022 y GESALF-014-243/2022, a favor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En todos los casos, la presentación y apertura de propuestas será el martes 30 de mayo, con la finalidad de que los fallos se den a conocer un día después.

En el caso de la papelería e insumos de limpieza, el proveedor deberá surtir de libretas, diversos tipos de papel, gomas, crayones, lápices, cartulinas, pintura, tijeras, correctores, libros, diccionarios y calculadoras, entre otros artículos, al SEDIF.

También tendrá que entregar: blanqueador, detergente, limpiadores, jabones, guantes, gel antibacterial, fibras, toalla de papel y húmedas, junto con varios productos más, al organismo.

En el caso de los alimentos, la licitación establece que el ganador deberá llevarlos directamente al albergue, de manera semanal, quincenal, eventual o urgente, a partir del día siguiente del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe mencionar que el sistema podrá cancelar los pedidos con un día de anticipación, y que el costo de ello deberá ser absorbido por la empresa encargada de vender abarrotes, carnes rojas, pollo, pescados, lácteos, embutidos, frutas, verduras, tortilla y tortas.

Respecto a la adquisición de blancos y ropa, la autoridad estatal requiere de 40 colchones, 80 juegos de sábanas, misma cantidad de cobertores y edredones, además de almohadas, toallas y batas de baño.

También incluye ropa interior para mujer, calcetas, calcetines, camisetas sin mangas, pantalones de mezclilla para ambos sexos, playeras polo unisex, tenis y ropa interior para hombres.