El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que tiene bajo investigación a funcionarios de su administración, debido a que no entendieron que el servicio público nunca es para enriquecerse.
“En mi gobierno hemos estado conteniendo muchas cosas. Yo tengo a muchas personas bajo investigación, de mi propio gobierno. ¿No que los gobiernos nunca se revisan? Yo sí estoy revisando”.
Agregó que entre la gente que integró su equipo, hubo quienes creyeron que trabajar en el gobierno sirve para obtener más dinero.
“Hay gente que entra a los gobiernos pensando que es el momento de enriquecerse, ahí tengo a varios, varios pillos, a los que invite a ser parte de un gobierno honesto y no respondieron ni entendieron eso”.
Sin embargo, resaltó que la mayoría de los funcionarios comprendieron lo que es el servicio público.
El 28 de febrero de este año, Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), fue detenido por elementos ministeriales, por presuntos hechos de corrupción.
Además, en distintas ocasiones, el mandatario poblano ha señalado a sus ex secretarios de Seguridad Pública de haber permitido ilegalidades en los penales del estado.
Mal pagados
Respecto a los sueldos que reciben los integrantes del Poder Judicial del Estado, Barbosa Huerta aceptó que son bajos, lo que habría orillado a algunos jueces a cometer irregularidades.
“No sé si eso sea justificación para cosas, pero sí orilla mucho a situaciones indeseables. Esa parte la veo como débil, debiéramos tener mayores finanzas”.
Añadió que magistrados, jueces, escribientes y secretarios, entre otros, necesitan mejores salarios, mayor seguridad social y un fuerte sistema de jubilación.
“Yo lo que les digo a los integrantes de la Judicatura en todos sus niveles, debieran ganar más y estamos haciendo esfuerzos para que eso ocurra”, concluyó.