El Gobierno de Puebla colocará etiquetado en los uniformes escolares gratuitos para evitar que se lucre con ellos, una vez que arranque su entrega en planteles públicos con el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) se establece que la vestimenta consta de: suéter, playera, falda o pantalón y zapatos para niño o niña. En el caso de alumnos de secundaria, se omitirá el calzado.
Las prendas deberán contener la siguiente leyenda: “Uniforme o calzado gratuito proporcionado por el Gobierno del Estado de Puebla. Prohibida su venta”, además de la leyenda “Hecho en México”.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de la organización, planeación, ejecución y evaluación del programa que aplicará en escuelas primarias y secundarias públicas, ubicadas en los 217 municipios del estado.
De acuerdo con los lineamientos, la entrada en vigor del programa inició el viernes 26 de agosto y concluirá hasta que se hayan entregado todos los uniformes, mismos que se repartirán a los estudiantes de acuerdo con la disponibilidad por parte de las autoridades.
En el programa podrán reutilizarse los uniformes y calzados escolares sobrantes de programas anteriores, siempre que hayan sido adquiridos por la administración actual.
Los requisitos
Los estudiantes que accedan al programa de uniformes escolares gratuitos del Gobierno de Puebla, deberán cumplir el requisito de estar inscritos en primarias o secundarias generales, indígenas, del CONAFE, nocturnas, Centros de Atención Múltiple y Telesecundarias.
En caso de que los padres o tutores, que serán quienes reciban las prendas para los aprendientes, noten problemas en la ropa o el calzado, podrán reportarlo a la dirección de su escuela en los ocho días posteriores a la entrega, con el objetivo de recibir las sustituciones.
Por su parte, los directivos de los planteles tendrán un límite de diez días para dar solución al problema.