Tras los constantes accidentes viales y las muertes que han ocasionado los choferes del transporte público, la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte, anunció que antes de terminar el año se llevará a cabo una revista vehicular.

Entrevistada en el marco de la colocación de bandos y guardias de honor, por los festejos patrios, Bracamonte González detalló que al momento se encuentran alistando dos corralones, “el de Agua Santa y el de San Miguel”.

“La revista vehicular, ahorita estamos acondicionando dos corralones el de Agua Santa y el de San Miguel para que se haga la revista vehicular, vamos a hacerla anual, antes se hacía nada más cuando los transportistas compraban el camión”.

Reiteró que el 90 por ciento de las unidades del transporte público están obsoletas por lo que es necesario renovar el parque.

Finalmente excusó que su dependencia sí está retirando las concesiones a los dueños de unidades que han provocado o se han visto involucrados en accidentes que han dejado muertos o heridos.

“Hemos iniciado los procesos de suspensión y revocación, son procedimientos judiciales administrativos que se deben seguir, inmediatamente que sucede un ilícito. Nosotros suspendemos la concesión y queda bloqueada”.

Esta semana Intolerancia Diario informó que en lo que va de este año 14 personas han perdido la vida a causa de los accidentes viales en donde el transporte público es el protagonista y más de 150 personas han resultado lesionadas.