Aurea Rodríguez Steffanoni, renunció a la titularidad de la Notaría Número 2 del Distrito Judicial de Matamoros, con fecha del 16 de agosto de este año, de acuerdo con una resolución publicada por el Gobierno de Puebla en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Mi renuncia expresa al ejercicio de mis funciones, toda vez que por motivos personales de salud de la suscrita y de mi propia familia, me es imposible seguir desempeñando mi función en circunstancias tan adversas, por lo que agradecería de antemano, mis razones sean comprendida y tenga a bien acordar de conformidad mi petición”, expresó a las autoridades notariales.

Rodríguez Steffanoni ocupaba la patente desde noviembre de 2006, cuando le fue otorgada por el titular del Poder Ejecutivo.

La Dirección General del Notariado informó que, al ser aceptada la renuncia, no se anula o se afecta la validez de las acciones realizadas por ella, además de que tampoco impide la conclusión de los trámites que inició.

A partir del 16 de agosto fue declarada la cancelación de las patentes de Aspirante a Notario, Notario Auxiliar y Titular de la Notaría Pública Número Dos del Distrito Judicial de Matamoros, Puebla, de acuerdo con lo marcado en la Ley de Notariado del Estado de Puebla.

También se llevará a cabo la clausura de protocolo de la Notaría este lunes 5 de septiembre a las 11:30 horas, en sus instalaciones de Plaza de la Constitución 11 en el Centro de Izúcar de Matamoros.

Una vez ejecutada la Clausura del Protocolo en los términos precisados en el presente Acuerdo, la ciudadana Aurea Rodríguez Steffanoni quedará impedida para intervenir como abogada con cualquier carácter en los litigios que se relacionen con los instrumentos que hubiere autorizado en su carácter de Notario Titular Número 2 del Distrito Judicial de Matamoros, Puebla aparente, salvo aquellos casos en que sea emplazada a juicio”, destaca el documento.